Plazo para divorciarse

¿Se está pensando divorciarse de su cónyuge pero no sabe si hay que esperar algún plazo? Nuestro equipo de abogados de divorcios responderá a esta cuestión.

Divorcio: plazos

En el Código Civil se establece un plazo de noventa días para comenzar con los trámites de separación o divorcio. Por lo tanto, debemos partir de que hayan pasado estos días una vez celebrada la boda.
Pero como casi todas las reglas tienen su excepción, esta materia también la tiene. Hay algunos supuestos en los que no es necesario esperar ningún plazo para solicitar el divorcio, y son los que indica el artículo 90 del Código Civil: No será preciso el transcurso de este plazo para la interposición de la demanda cuando se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio.

Son los casos, por ejemplo, en que se producen malos tratos dentro del matrimonio. En este tipo de situaciones se podrá iniciar los trámites directamente sin esperar a que se hayan cumplido los noventa días que hemos mencionado.

Tipos de divorcio

Queremos recordar que el divorcio se puede tramitar de mutuo acuerdo o de manera contenciosa, según si la demanda es presentada conjuntamente por los dos cónyuges (mutuo acuerdo) o si solo la presenta uno de ellos (contencioso). En uno u otro caso habrá que contar con el asesoramiento de un profesional especializado en el tema. Para ello le recomendamos que contacte con nuestro Despacho de Madrid, donde estudiaremos su caso de manera personalizada y le ofrecemos una solución. Si quiere pedir cita previa le rogamos que nos llame por teléfono o bien que visite nuestra web, para así darle un servicio más rápido.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE