Nuestro despacho de abogados matrimonialistas es líder en divorcios Express en toda España a un precio muy económico, por lo que si buscas una forma sencilla y rápida de disolver tu relación matrimonial, en nuestro despacho de abogados en Madrid podemos ayudarte con un divorcio Express.
Disponemos de un equipo de abogados especializados en Derecho de Familia que te guiará y asesorará a lo largo de todo el proceso y sin complicaciones, garantizando que todo se haga de manera correcta y legal.
Con cobertura en todo el territorio nacional, no importa en qué parte del país te encuentres, contacta con nosotros y te ayudaremos a tramitar tu divorcio.
A diferencia de un proceso de divorcio contencioso, el divorcio Express es un proceso legal simplificado que desde 2005 permite obtener el divorcio de manera más rápida y sencilla.
Por ello, nuestros abogados especializados en divorcios recomiendan optar por esta vía siempre que sea posible.
Haya o no hijos menores involucrados, es necesario contar con la colaboración y ayuda de abogados y procuradores para garantizar la correcta tramitación.
Si todo está claro y se llega a un acuerdo con la otra parte, puede tramitarse con tan solo un abogado y procurador para ambas partes.
El divorcio Express es el procedimiento legal que permite separarse o divorciarse sin intermediación judicial, facilitando el proceso para las dos partes.
No es lo mismo un divorcio de mutuo acuerdo en el que ambas partes llegan a un pacto, que un divorcio contencioso donde no se logra el consenso y puede haber litigios.
En el divorcio Express, al existir acuerdo previo, no se precisan pruebas ni testimonios, haciendo que sea el procedimiento de disolución matrimonial más rápido y económico.
El divorcio Express o ante notario tiene como requisitos principales la existencia de acuerdo entre los cónyuges y la ausencia de hijos menores dependientes.
Será necesaria la asistencia de un abogado que redacte el convenio regulador expresando la voluntad de los cónyuges sobre su divorcio y sus obligaciones posteriores.
Para optar por este tipo de divorcio deben cumplirse una serie de requisitos esenciales como el acuerdo mutuo y el tiempo mínimo de matrimonio.
Debe haber transcurrido más de 3 meses desde el matrimonio, salvo que existan situaciones de peligro para la vida o integridad del cónyuge o sus hijos.
No debe haber hijos menores de edad o dependientes con medidas de apoyo atribuidas a los progenitores, condición fundamental para optar por el divorcio Express.
Será necesario aportar un convenio regulador que regule los aspectos más importantes del divorcio, como la vivienda o pensión compensatoria.
Al menos uno de los cónyuges debe residir en España para poder tramitar el divorcio Express de forma correcta y ajustada a la legalidad vigente.
Llegar a un pacto ofrece grandes ventajas como rapidez y sencillez frente a otros procedimientos judiciales más largos y complejos.
Junto a la demanda de divorcio que se presenta en el juzgado correspondiente, es necesario adjuntar una serie de documentos básicos.
Desde nuestro despacho de abogados de Madrid insistimos en que lo más importante en cualquier procedimiento de divorcio es siempre el bienestar de los menores.
Si estás pensando en poner fin a tu matrimonio, contacta con nuestros abogados de Madrid especializados en divorcios Express; estaremos encantados de atenderte y acompañarte en todo el proceso.