divorcio contencioso

divorcio contencioso

El divorcio contencioso tiene lugar cuando los cónyuges no llegan a ningún acuerdo que disuelva de modo amistoso su vínculo matrimonial.

En este tipo de supuestos, desde Bufete Velazquez tratamos de asesorar al cliente de manera que éste sea capaz de negociar correctamente con su cónyuge los diferentes extremos que pretenda reclamar. Y para el caso de que la citada negociación no llegue a buen puerto, sepa redactar con suficiente diligencia el escrito que deberá dirigir al juez para tratar de conseguir el objetivo perseguido.

Llegados a este punto, conviene destacar las cuestiones a las que va a poder hacer referencia el cliente en la demanda de divorcio. Entre las más importantes se encuentran, por ejemplo: la pensión compensatoria, el régimen de guarda y custodia de los hijos comunes, o el reparto de los bienes de la pareja.

Pero, además, si los cónyuges se encuentran envueltos en un proceso contencioso, no quiere decir que no puedan llegar a un acuerdo en los términos que la ley exige para el divorcio de mutuo acuerdo. De hecho, pueden llegar a dicho acuerdo en cualquier momento del citado procedimiento; eso sí, éste tendrá que producirse antes de que se dicte sentencia.

Por último, si se produce el citado acuerdo, el juez que conozca del asunto tendrá la obligación de suspender el procedimiento contencioso para continuar el mismo por la vía del mutuo acuerdo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE