Informe psicosocial custodia

Informe psicosocial divorcio

Para determinar la custodia de los hijos menores en un proceso de divorcio, suele ser habitual que los Juzgados lleven a cabo el llamado informe psicosocial. Este informe pretende determinar cómo es la relación del niño con sus progenitores, y de estos entre sí, con el fin de valorar si sería mejor un régimen de custodia compartida o uno de custodia exclusiva. Debemos tener en cuenta que, si bien el contenido del informe no es vinculante para el Juez (es decir, que no está obligado a seguirlo), en la práctica suele tener un peso muy importante. En este informe participan un trabajador social y un psicólogo. En lo que respecta a los padres, normalmente se suele llevar a cabo una serie de entrevistas individuales, además de realizar una encuesta con algunos aspectos clave y de solicitarles que rellenen una serie de datos personales. Recuerde que, como abogados de divorcios, será nuestra tarea asesorarle sobre todo lo necesario sobre la guarda y custodia de sus hijos, por lo que si tiene alguna duda podrá comentárnosla en cualquier momento.
En cuanto al tiempo que puede durar el proceso, este es distinto según cada caso en particular. Hay que contar con que algunos Juzgados tienen mayor carga de trabajo que otros, por lo que esto puede hacer que el procedimiento de divorcio al completo dure más o menos tiempo.

Consultar abogado divorcios

Si desea plantear una demanda de divorcio y tiene hijos menores, nuestro Despacho de Madrid le ayudará desde el primer momento. Si ya tiene un Convenio Regulador y, por algún motivo, desea modificarlo, también podremos solicitar un proceso de modificación de medidas. Esto suele ser habitual en casos de custodia de hijos, cuando uno de los progenitores desea cambiar el régimen establecido inicialmente. Para más información, puede pedir una cita por teléfono o a través de nuestra web. Le atenderemos de forma totalmente personalizada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE