Divorcio violencia de género

Si está sufriendo violencia de género por parte de su cónyuge y se plantea pedir el divorcio, le explicamos lo que debe hacer. Solo tiene que leer este artículo para más información.

Plazo divorcio

Aunque el Código Civil establece un plazo género de 3 meses desde la celebración de la boda, existe una excepción.

Así, no será necesario el transcurso de este plazo del divorcio para la interposición de la demanda cuando se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio.

Esto implica, en términos sencillos, que si está sufriendo esta situación y quiere divorciarse puede iniciar los trámites ya mismo.

Tipos de divorcio

Los divorcios se pueden tramitar de dos formas distintas, según cómo se haya presentado la demanda:

  • Demanda presentada por ambos cónyuges, o con uno con el consentimiento del otro: divorcio de mutuo acuerdo.
  • Demanda presentada unilaterlamente por un solo cónyuge: divorcio contencioso.

Esto implica que usted puede pedir el divorcio sin necesidad de que su cónyuge esté de acuerdo, puesto que en España basta con que un solo miembro pida el divorcio para que se inicie el proceso. Le aconsejamos que se ponga en contacto lo antes posible con un abogado de divorcios, pues estudiará la situación y tomará las medidas legales que sean necesarias.

Entre ellas, se encontrará la solicitud de medidas provisionales, donde podremos pedir que la guarda y custodia de los niños menores se atribuya temporalmente a la madre; que se le atribuya el uso de domicilio familiar; etc.

Para que podamos estudiar el caso de manera personalizada, le aconsejamos que pida cita por teléfono o a través del formulario que encontrará en nuestra web. Le atenderemos de manera eficaz, profesional y con la máxima discreción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE