divorcio mutuo acuerdo

divorcio mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo tiene lugar cuando, de forma consensuada, la pareja decide poner fin a su relación matrimonial, lo que sin duda hace disminuir de manera ostensible el tiempo de duración del proceso.

No obstante, debe quedar claro que el acuerdo alcanzado deberá ineludiblemente regular las relaciones que vayan a tener los cónyuges con posterioridad a la extinción del matrimonio, debiendo abarcar aspectos tales como por ejemplo: la pensión a favor de los hijos, la pensión compensatoria, el régimen de guarda y custodia, el régimen de visitas, el reparto de los bienes de la pareja, y la liquidación del régimen económico matrimonial.

Todos estos extremos quedarán plasmados en el llamado convenio regulador que, en este tipo de procedimientos, ha de acompañar siempre a la demanda de divorcio, tal y como queda establecido en la ley.

Demanda de divorcio de mutuo acuerdo en Madrid

Desde BUFETE VELÁZQUEZ nos mostramos dispuestos a orientar a la pareja en todo aquello que tenga que ver con la redacción tanto de la demanda, por una parte, como del convenio por otra. Al fin y al cabo, nuestro principal objetivo radica en hacer que el contenido del citado convenio cumpla escrupulosamente con lo exigido por la ley, de tal forma que no cause perjuicio alguno a ninguna de las partes. Favoreciendo así que el juez acabe dando por buena la voluntad recogida en el mismo.

Una vez que haya sido presentada la demanda, acompañada del correspondiente convenio regulador, el juez citará a los cónyuges para que éstos ratifiquen las disposiciones expresadas en el documento. Por último, y con posterioridad a la mencionada ratificación, se dictará la sentencia judicial que otorgará validez al convenio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE