El proceso de divorcio requiere que se alcancen una serie de acuerdos y se sigan unos procedimiento legales concretos para oficializar el mismo. Deben tramitarse ante el Juzgado correspondiente siendo un Juez el que finalmente apruebe el divorcio mediante sentencia.
Durante el divorcio, es necesario que el matrimonio acuerde una serie de cuestiones de carácter patrimonial, como por ejemplo el uso de la vivienda familiar o la liquidación del régimen económico matrimonial y otras aún más importantes que son las que influyen en el futuro de la familia, sobre todo cuando hay hijos en común. Hablamos de acuerdos relativos a la custodia de hijos, el pago de una pensión de alimentos etc.
Como abogados especializados en divorcios, con años de experiencia a nuestra espaldas, sabemos lo importante que es que el matrimonio consiga alcanzar acuerdos consensuados, ya que esto conlleva una serie de beneficios inherentes:
Por ello, siempre que sea posible, trabajamos para mediar entre la pareja y conseguir así alcanzar los acuerdos necesarios, de forma que todo el proceso de divorcio se facilite. Cuando es posible alcanzar estos acuerdos, estamos ante un divorcio denominado de mutuo acuerdo. La modalidad más aconsejable para todas las partes.
Todos los acuerdos que se alcancen se reflejarán en un documento denominado convenio regulador. Los abogados de divorcios nos encargamos de redactar dicho documento, que acompañará a la demanda de divorcio posterior.
Estos acuerdos incluyen, entre otras cosas:
Estas son algunas de las cuestiones más importantes aunque cada caso es particular y como tal, habrá que tratarlo al detalle. A la hora de alcanzar acuerdos se procura que estos sean equitativos y justos para todas las partes.
En algunas ocasiones, no es posible que el matrimonio alcance un acuerdo de divorcio por que no están conformes con todas o algunas de las medidas que es necesario adoptar. En estos casos, nos encontramos ante un divorcio contencioso. Se trata de un divorcio en el que cada parte, representada por un abogado diferente, deberá defender ante el Juez su postura para que sea este finalmente, una vez escuchadas todas las partes y vistas las pruebas, quién decida, mediante sentencia de divorcio, las medidas necesarias.
En estos casos, nuestros abogados de divorcio de Madrid se encargarán de velar por los intereses de cada cliente, intentando que la sentencia le sea lo más favorable posible.
Si está pensando en iniciar un proceso de divorcio y no sabe por dónde empezar, no dude en contactar con nosotros. Años de experiencia avalan nuestro buen hacer en el asesoramiento y defensa de nuestros clientes. Llámenos y concierte su primera cita para recibir asesoramiento inmediato.