DIVORCIO Y RECONCILIACIÓN

En el ámbito de los procesos de divorcio podemos encontrarnos con la situación de que los miembros de la pareja se retracten de su decisión y deseen volver a estar juntos. ¿Qué ocurre entonces desde el punto de vista legal? Nosotros se lo explicamos.
Hay que partir de que existen dos posibilidades distintas: que la reconciliación sea previa a la Sentencia de divorcio, o que sea posterior.
En el primero de los casos, es decir, cuando el Juez aún no ha emitido la Sentencia, el divorcio todavía no es efectivo. Esto significa que los cónyuges siguen estando todavía casados (independientemente de que vivan juntos o no). Por lo tanto, si desean reconciliarse, pueden paralizar el proceso de divorcio. Para ello bastará con informar a su abogado, quien a la vez pondrá la noticia en conocimiento de los Tribunales.

En el segundo caso, si la Sentencia de divorcio ya se ha emitido, no será posible paralizar el procedimiento. Los cónyuges estarán legalmente divorciados. Para que la reconciliación tenga efectos legales deberán contraer un nuevo matrimonio, pues el anterior habrá quedado disuelto de forma definitiva.

Para evitar este tipo de situaciones existe una fórmula que puede ser útil para las parejas en crsis. Se trata de la separación legal. Mediante la separación, los cónyuges ya no viven juntos pero tampoco están legalmente divorciados, por lo que si quieren volver a la situación original de su matrimonio el proceso será mucha más sencillo. Basta con ponerlo en conocimiento del Juez, y no será necesario volver a casarse de nuevo.
Como vemos, existen muchas posibilidades legales para hacer frente a las diferentes situaciones de la vida diaria. Un abogado también le será de ayuda y podrá orientarle si lo necesita.

Por eso queremos recordarle que si tiene más dudas sobre el tema puede consultarnos en cualquier momento. Puede pedir una cita previa a través de nuestro número de teléfono o mediante nuestra web. Nuestro Despacho en Madrid le atenderá con rapidez y eficacia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE