¿Debo llevar abogado para un divorcio express?

Abogado divorcio notario

El divorcio ante notario, o divorcio express, es una modalidad permitida en España desde el año 2015, momento en que entró en vigor la Ley de Jurisdicción Voluntaria. Como su propio nombre indica, este tipo de divorcio ofrece la posibilidad a los cónyuges de realizar el trámite sin acudir a los Tribunales, aunque para ello se deberán cumplir unos requisitos:

  • Es necesario que hayan transcurrido 90 días desde la fecha de la boda (plazo genérico para solicitar la separación o el divorcio);
  • Debe hacerse de mutuo acuerdo entre los cónyuges;
  • No deberán existir hijos menores de edad o incapacitados judicialmente. El motivo es que si existieran dichos hijos menores o incapacitados, el proceso se tendría que realizar obligatoriamente por la vía judicial.


Quien cumpla estos requisitos podrá, efectivamente, optar por divorciarse ante notario. La duda que puede surgir entonces es si necesitaremos un abogado para realizar el proceso. Pues bien, debemos responder afirmativamente a esta pregunta, ya que todos los procesos de separación y divorcio requieren de un abogado que asista a los cónyuges, tanto en la redacción del Convenio Regulador, como en el resto del proceso. Es por eso que debemos contar con la presencia de un letrado, recomendándose que este sea especialista en divorcios. Sí que podremos prescindir, en cambio, de la presencia de un procurador, pues este solo sería obligatorio para los divorcios judiciales.

Divorcio express Madrid

Quien esté valorando la posibilidad de divorciarse ante notario, puede acudir a nuestro Despacho de Madrid para que analicemos su situación y le informemos de manera personalizada. Como este tipo de procesos son bastante breves, no tendrá que esperar meses para ver concluido su divorcio.
Si desea más información, le rogamos que pida una cita previa con nosotros. Para ello puede llamar por teléfono o bien dejar sus datos mediante el siguiente formulario web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE