Custodia cuando hay varios hijos

Si establecer un régimen de custodia ya es algo complejo, esto puede suponer un reto cuando se tienen dos o más hijos. ¿Quién se queda con los menores en estos casos? Lo vamos a analizar.

Custodia hijos divorcio

La custodia, según indica el Código Civil, se puede asignar de manera compartida entre ambos progenitores o bien de forma exclusiva a uno de ellos. Para determinar qué régimen es el adecuado es usual que los Juzgados encarguen un informe psicosocial, en el que participan un psicólogo y un trabajador social. Una vez tenga el informe el Juez no está obligado a acatarlo, pero sí que suele tenerlo en cuenta en la práctica.

Pero por otra parte los Tribunales tienen en cuenta el principio de no separación entre hermanos, que como su propio nombre indica, implicará que los niños no sean separados entre sí, en la medida de lo posible. Puede haber casos concretos en que sea difícil mantener juntos a los niños (por ejemplo si tienen edades diferentes, si van a distintos colegios...) pero se intenta respetar este principio. Es por eso que se intentará mantener unidos a los hermanos, ya sea cuando se establezca la custodia compartida, o ya sea cuando se le asigne a uno solo de los padres.

Abogado divorcios

El resultado de todo este proceso se tendrá que recoger en el Convenio Regulador, así como en su caso, el establecimiento de una pensión de alimentos. De todas formas, para asegurarnos de que se respetan tanto nuestros derechos como los de nuestros hijos, es importante contar desde el principio con un abogado que esté especializado en la materia. Por eso queremos informarle de que si va a divorciarse y tiene hijos solo tiene que ponerse en contacto con nuestro Despacho de Madrid, donde estudiaremos su caso y le orientaremos de manera personalizada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE