¿Cómo elegir abogado para un divorcio?

De entre los diferentes procesos legales que se pueden llevar a cabo, divorciarse es uno de los que más impacto pueden tener en nuestra vida. Nadie desea pasar por ello pero debemos estar preparados para frontarlo de la mejor forma posible si llegara el caso. Es por eso que elegir abogado en estas circunstancias requiere tener en cuenta algunos aspectos, como los que queremos señalarle a continuación.

Abogado especializado en divorcios

Entre los abogados es habitual especializarnos en alguna materia concreta. En este caso, como decimos, es fundamental que el profesional que nos asista tenga experiencia previa en separaciones y divorcios.

Divorcio con hijos

Por otra parte tampoco nos olvidamos de los niños, una pieza fundamental que está presente en muchos casos de divorcio. Conviene por tanto que el abogado tenga experiencia en procesos civiles con menores; que esté acostumbrado a tratar con ellos y que esté familiarizado en pedir la custodia. En los casos de custodia es probable que los Juzgados encarguen un informe psicosocial, donde participan un psicólogo y un trabajador social. Su abogado le informará de todo lo necesario para que pueda ir bien preparado y así poder tener la custodia de su hijo o hijos.

Divorcio contencioso o de mutuo acuerdo

Este proceso se puede tramitar de manera contenciosa (cuando la demanda es presentada por un cónyuge) o de mutuo acuerdo (cuando la presentan los dos). Un abogado debería tener experiencia en ambos tipos de divorcio.

Finalmente queremos destacar otras características más personales, como por ejemplo que el abogado tenga un trato cercano con los clientes. Esto, evidentemente, también es un punto a considerar para un trámite tan delicado como es el divorcio. Por eso en nuestro Despacho de Madrid procuramos dar un servicio profesional y a la vez humano, personalizando cada caso en función de las circunstancias. Si necesita contactar con nosotros solo tiene que pedir una cita previa y nosotros nos encargaremos del resto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE