Abogado divorcio contencioso

Cómo pedir el divorcio

¿Quiere solicitar el divorcio y necesita un abogado? En España, cuando la demanda de divorcio es presentada de manera unilateral por uno de los cónyuges, estamos ante un divorcio contencioso. El proceso contencioso tiene algunas características determinadas, las cuales le señalamos a continuación:

  • Cada miembro de la pareja deberá llevar a su propio abogado y procurador;
  • El proceso puede ser un poco más largo que el de mutuo acuerdo, aunque siempre dependerá de cada caso concreto.


Como abogados especializados en divorcios, es nuestra misión orientarle y asistirle durante todo el proceso, de forma que este sea lo más sencillo posible para usted.
Para ello, en primer lugar examinamos cada caso de manera individual e informamos a nuestro cliente de todo lo necesario, resolviendo las dudas que pueda tener. Seguidamente, una vez que se haya admitido a trámite la demanda, ya podremos comenzar con la redacción del Convenio Regulador, siguiendo lo dispuesto en el artículo 90 del Código Civil. En el Convenio Regulador se contienen temas tales como la liquidación del régimen económico matrimonial; custodia de los hijos; pensiones compensatoria y de alimentos; etc. Es decir, se trata de temas muy importantes y que servirán para regir los efectos del divorcios.
Queremos recordar que los divorcios contenciosos son siempre de tipo judicial, es decir, se llevan a cabo ante un Juez. Los divorcios que no se llevan a cabo ante un Juez, sino ante notario, deben ser obligatoriamente de mutuo acuerdo y cumplir algunos requisitos más. En definitiva, el divorcio contencioso se sustanciará ante un Juez, puesto que así lo establece nuestra legislación.

Consultar abogado divorcios

Si desea contactar con nosotros para solicitar nuestros servicios o preguntarnos alguna cuestión, solo tiene que pedir cita previa por teléfono o internet. Nuestro equipo, que tiene amplia experiencia en la tramitación de divorcios, le atenderá de forma eficaz y procurando que el proceso pueda resolverse en el menor tiempo posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE