¿Qué debe contener el Convenio Regulador?

Cómo tramitar el divorcio

Al presentar una demanda de divorcio, tanto si es un divorcio contencioso como de mutuo acuerdo, se debe hacer un documento llamado Convenio Regulador. Aunque muchos cónyuges identifican el Convenio con la liquidación de bienes del matrimonio, lo cierto es que su contenido va más allá. Según el Código Civil (artículo 90), el contenido mínimo deberá versar sobre los siguientes aspectos:

  • El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
  • Si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos.
  • La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
  • La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.
  • La liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
  • La pensión que conforme al artículo 97 correspondiere satisfacer, en su caso, a uno de los cónyuges (pensión compensatoria).


Cuanto más disposición y entendimiento haya entre los dos miembros, más fácil será llegar a un acuerdo y terminar el Convenio Regulador. Por eso, el divorcio de mutuo acuerdo es la opción más recomendada, ya que agilizará el proceso en la medida de lo posible.
En cualquier caso, en nuestro Despacho de Madrid le informaremos de todo lo necesario a la hora de tramitar su divorcio, solicitando lo que usted estime necesario. Como abogados de divorcios, tenemos amplia experiencia en la redacción de Convenios Reguladores, solicitando pensiones si así fuera necesario y tratando la custodia de los hijos menores.

Divorciarme en Madrid

Para más información o consultas le rogamos que se ponga en contacto con nosotros por teléfono o mediante el formulario que tenemos habilitado en nuestra web. Le garantizamos eficacia y profesionalidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE