Divorcio de mutuo acuerdo. Abogado en Madrid

Si quiere divorciarse, le animamos esta información. Es usual que dos miembros puedan experimentar crisis algunas veces, lo cual puede ser una experiencia muy lamentable para las parejas que lo viven. Aún con todo, legalmente tenemos formas para poner fin a ese vínculo.

El divorcio se clasifica de dos situaciones distintas: mediante contencioso o por el llamado mutuo acuerdo. En uno u otro caso le informamos de que ambos los llamamos judiciales, es decir, se llevan a cabo ante un Juez.  El divorcio contencioso tiene lugar cuando se interpone demanda de forma unilateral por solo un miembro. El el primer divorcio es un proceso menos ágil: puede durar hasta un año, cantidad más alta que en los divorcios que hemos explicado antes.

Cuando los cónyuges discrepan en aspectos básicos, como el reparto de bienes o la custodia (cosa habitual), el proceso se alargará. Por eso advertimos que cuanta más organización se manifieste entre ellos, más fáciles serán las reuniones. Para terminar, sobre el divorcio llamado de mutuo acuerdo, este presentará la ventaja de ser más raudo que el mencionado antes.

Puede realizarse en unos dos o tres meses. Los cónyuges podrán venir acompañados de un solo abogado. Una última alternativa es el divorcio express, aún más veloz que el anterior. Entendemos que este es un tema complicado y es comprensible que surjan algunas dudas. Por ello, lo ideal es reunirse con rapidez con un abogado especializado. Sabiendo la importancia de esto, es conveniente buscar un abogado experimentado en este tipo de casos.

Queremos recordarle además que en el Código Civil el tiempo mínimo para pedir el divorcio serían tres meses desde los esponsales. Tenemos algunos supuestos en que no será necesario esperar dicho tiempo, por ejemplo, cuando la integridad de un miembro corra peligro. Para concluir, precisamos que los divorcios terminarán documento: el Convenio Regulador.

En él se recogen los aspectos que obligarán a los esposos. El Convenio es obligado es decir, que ambos deberán acatarlo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE