Divorcio con hijos Madrid

Para todos aquellos cónyuges que deseen divorciarse y tengan hijos, les informamos de que nuestro Despacho de Madrid está especializado en divorcios y puede ayudarles con esta tarea.

Divorcio con hijos

Los divorcios con hijos menores de edad tienen algunas particularidades. En primer lugar hay que tener en cuenta que estos divorcios se hacen siempre por la vía judicial, es decir, no se podrán realizar ante notario, ya que uno de los requisitos para el divorcio ante notario es que no existan hijos menores o incapacitados judicialmente.
Por otra parte, deberemos partir de que se tendrá que asignar un régimen de guarda y custodia para los niños, que podrá ser uno de estos dos:

  • Custodia compartida, donde ambos progenitores tendrán asignado el cuidado directo del menor.
  • Custodia exclusiva, donde el cuidado del menor recae sobre uno de ellos, conservando el otro progenitor derechos de visita.


A la hora de valorar qué régimen es el más apropiado para el caso concreto, lo normal es que los Juzgados realicen un informe psicosocial (formado por un psicólogo y un trabajador social), encaminado a valorar la relación del niño con sus padres y de estos entre sí.

Pensión de alimentos

Además del régimen de custodia, también se establecerá una pensión de alimentos para el progenitor no custodio, cuando así fuera el caso. Dicha pensión incluye no solo los alimentos propiamente dichos, sino todo lo necesario para el sustento y cuidado del menor: ropa, centro escolar, etc. Le informamos de que esta pensión es compatible con la compensatoria, de forma que se puede pedir pensión compensatoria y de alimentos simultáneamente.
Nuestro equipo le informará de todo lo necesario durante el proceso y realizará la propuesta de Convenio Regulador, siguiendo lo dispuesto en el artículo 90 del Código Civil.

Abogado de divorcios


Si desea comenzar con los trámites lo antes posible, o hacernos alguna consulta profesional, solo tiene que pedir cita previa. Para ello puede llamar por teléfono o utilizar nuestro formulario de contacto. Le atenderemos con la máxima confidencialidad y rigor profesional.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE