¿Compensa divorciarse de forma amistosa?

Plantear un divorcio siempre es complicado, porque además de las cuestiones legales hay que contar también con el aspecto emocional. En algunos casos las parejas es enzarzan en 'batallas' debido a los desacuerdos que hay entre ellos, pero como vamos a ver, esto no es lo más beneficioso para ninguno de los cónyuges.

Duración divorcio

tiempo que dura un divorcio depende sobre todo de si este se hace por la vía contenciosa o por el mutuo acuerdo, siendo más breve en este último caso. Los divorcios contenciosos se pueden alargar hasta un año en los Tribunales, mientras que los de mutuo acuerdo rara vez superan los dos o tres meses. Incluso existe hoy en día la posibilidad de hacer un divorcio express. En resumen, si el divorcio se tramita de forma amistosa podremos terminarlo antes.

Representación conjunta divorcio

Otra opción interesante cuando se opta por la vía amistosa es la posibilidad de contar con un mismo abogado y procurador para los dos cónyuges, a lo cual llamamos representación conjunta. Esto supone que, evidentemente, los gastos del proceso van a ser menores que si se contratan dos abogados y procuradores distintos. Consideramos que también es un aspecto a tener en cuenta y que los cónyuges pueden meditarlo.

Divorcio con hijos

Finalmente no queremos olvidarnos de las personas más vulnerables en un divorcio: los hijos. En estos casos, un divorcio amistoso conlleva menos estrés para el niño y le será más sencillo de asumir. Hay que tener en cuenta que los Juzgados suelen encargar un informe psicosocial para valorar qué tipo de custodia es mejor para el menor, y ese informe se tiene en cuenta la relación de los padres entre sí.

¿Necesita más información?
Si quiere ampliar estos detalles le recomendamos que pida una cita con nuestro Despacho de Madrid, donde la atenderemos encantados. Puede hacerlo por teléfono o a través de internet.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE